3

Putin defiende a Trump de acusaciones judiciales que considera persecución política

San Petersburgo (Rusia)- El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró hoy que la persecución judicial del expresidente estadounidense, Donald Trump, es un ejemplo del «uso del sistema judicial en la lucha política».

«Para todo el mundo es evidente que la persecución judicial de Trump, sin pruebas, es un uso del sistema judicial para la lucha política», dijo Putin en una entrevista con los responsables de las principales agencias internacionales de noticias, entre ellas EFE.

El jefe del Kremlin aseguró que los propios estadounidenses no se fían del sistema judicial de su país y lo prueba el aumento de la popularidad de Trump tras su condena.

«La gente en EEUU no cree en estas decisiones y considera que tienen un trasfondo político», insistió.

Trump fue encontrado culpable la semana pasada de 34 delitos en Nueva York, que se sustentan en un reguero de cheques, facturas por conceptos incorrectos y reembolsos para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels por una noche en una suite del Lago Tahoe.

El Kremlin ya comentó hace unos días esa decisión al asegurar que la Casa Blanca quiere «deshacerse de un rival político».

«Es obvio que se trata de la eliminación de un rival político por todos los medios legales e ilegales», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

A la vez, Putin aseguró hoy que el resultado de las próximas elecciones presidenciales en EEUU «no tiene gran importancia» para Rusia.

«Creemos que nada realmente cambiará mucho tras los comicios en EEUU», aseguró.

A la vez, reiteró que el actual presidente de EEUU, Joe Biden, es un político de la «vieja escuela» y por tanto es «predecible».

Hace unos meses Putin declaró que Moscú preferiría que Biden fuera reelegido en noviembre próximo.

EFE

Deja tu comentario