PUNTO VÁLIDO: Cohep pide aclarar quién pagará indemnizaciones por demandas de EEH

Claro, lo ideal sería quienes cometieron los errores, que por cierto son varios y quizá confiscando todos sus bienes a ellos y a quienes se los transfieran se puedan cubrir, a lo sumo, un tercio de la demanda que ha anunciado EEH, aun así, en Honduras eso es mucho pedir, puesto que nunca a nadie se la ha impuesto un castigo ejemplar.

Por lo tanto cabe la interrogante que se formula el director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, quien pidió al Gobierno aclarar a la sociedad, quién pagará las indemnizaciones que acarrearán las demandas internacionales que interponga la Empresa Energía Honduras (EEH) .

“Esperemos que los funcionarios del Gobierno le den una aclaración a la sociedad y digan quienes serán los responsables del pago de las indemnizaciones que van a salir de las demandas internacionales que hará la Empresa Energía Honduras (EEH)”, señaló Urtecho.

Asimismo, precisó que se deben hacer responsables las personas que firmaron el “adefesio” de contrato con EEH.

Manifestó que, “el Gobierno lo que debe hacer es aclarar lo que está haciendo, cómo lo hará y que es lo que pretende hacer. Porque eso de lejos se ve que eso no una intervención, sino que es una expropiación y por lo tanto espero que los que tomaron esta decisión hayan visto cuáles serán las consecuencias para el Estado de Honduras”.

Finalmente, dijo que la intervención a EEH es un pésimo mensaje para la inversión extrajera y nacional, “porque hoy está haciendo esto a una empresa internacional y mañana se lo pueden hacer a los empresarios nacionales”.

Cabe recordar, que la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP) procedió en las últimas horas a la intervención del contrato de la EEH por 12 meses prorrogables, además, delegó a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) para que asuma la prestación de servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + catorce =