VIDEOS: Puestos de venta de pólvora en mercado El Carbonal fueron la causa de una desgracia

Captura INCENDIO

Parte del mercado El Carbonal, en la comunidad de Bonito Oriental, del departamento de Colón, fue reducido a escombros y cenizas, por un incendio que se desató en la noche de este jueves 23 de diciembre en el sector de venta de pólvora.

El Cuerpo de Bomberos no ha dado a conocer las causas para que los puestos de venta de los fuegos pirotécnicos se incendieran y aunque acudieron de forma tan rápida como pudieron, dada la volatilidad del material que se estaba quemando cuando llegaron solo fue para realizar labores de enfriamiento

Por lo que no les quedó más que realizar trabajo de enfriamiento en las paredes del mercado municipal, El Carbonal, de esta comunidad de Bonito Oriental, donde varios puestos de frutas y pólvora tomaron fuego, quemándose en su totalidad, hasta el lugar llegó personal de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI) para el proceso de investigación.

El informe preliminar de Bomberos relata que fue a través de un aviso que recibieron desde el número de emergencias 911, que atendieron el llamado de auxilio.

“Al llegar a la escena se encontró que ya no había fuego, por qué se había consumido todo, debido que el incendio se dio en los locales externos de pólvora, recibiendo daños nada más parte de los locales esternos en donde se vendían frutas y pólvora”, indica el informe.

Dado que estos puestos de venta fueron ubicados en la parte externa del mercado, los demás locales interiores, que compren otro tipo de productos no sufrieron daños de consideración, excepto algunos productos que se vieron afectados por el intenso calor, mas no por el fuego directo.

Afortunadamente no se reportan víctimas humanas, en cambio las pérdidas materiales y económicas sí son graves. El siniestro ocurrió a eso de las 7:30 de la noche y tuvo una duración de más de 10 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 9 =