Puerto Rico celebra en las calles tras la renuncia de Rosselló

La gente celebraba el jueves en las calles de la Ciudad Vieja de San Juan, después de que Ricardo Rosselló anunciara su dimisión al cargo de gobernador de Puerto Rico por la filtración de un chat con mensajes ofensivos y un escándalo de corrupción que provocaron protestas masivas en la isla caribeña.

No obstante, las prolongadas celebraciones se vieron aguadas por la falta de entusiasmo entre los manifestante al saber que la sustituta de Rosselló será la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez, debido a las actuales vacantes que tiene el gabinete.

Un manifestante mostraba una pancarta con la leyenda “Wanda, tampoco te queremos a ti” y otro gritaba “¡Wanda, eres la próxima!”.

Tras 12 días de manifestaciones a ratos violentas, Rosselló dijo que dimitirá el 2 de agosto, luego de que sus promesas de no buscar la reelección y renunciar a la dirección de su partido no satisficieron a sus detractores.

“Hoy siento que continuar en esta posición representa una dificultad para que el éxito alcanzado perdure”, dijo Rosselló en un discurso nocturno, enumerando sus logros en el cargo, que abarcaban desde crear nuevas industrias hasta promover la igualdad salarial para las mujeres.

El mandato de Rosselló como gobernador se vio marcado por el paso de huracanes en 2017 que acabaron con la vida de unas 3.000 personas y causaron una destrucción generalizada, apenas meses después de que el territorio estadounidense se declarara en bancarrota.

Miles de personas reunidas en la histórica Ciudad Vieja de San Juan estallaron de alegría cuando se conoció el anuncio de la renuncia de Rosselló.

Tras celebrar hasta altas horas de la madrugada, cientos de manifestantes se sumaron a una protesta matinal en el distrito financiero de la ciudad para celebrar la salida del gobernador y dejar clara su oposición a Vázquez.

Información cortesía de Reuters.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno + 11 =