Puerto Lempira ya cuenta con oficina para el trámite de hoja de antecedentes penales

juzgado 1
A la vez, las autoridades judiciales inauguraron el edificio en donde funcionará en esa ciudad, el Juzgado de Sentencia.

Con esta apertura, el Poder Judicial ya tiene en funcionamiento 22 ventanillas de Antecedente Penales, donde se emite y entrega este importante documento personal en 17 departamentos del país.

juzgado 2

Este viernes se abrirá otra oficina de Antecedentes Penales en el Municipio de La Paz, Departamento de La Paz y una más en la Isla de Roatán, departamento de Islas de la Bahía, ya que la meta para este tipo de servicio es cubrir los 18 departamentos del país.

La inauguración de la oficina de Antecedentes Penales y la puesta en funcionamiento del Tribunal de Sentencia tuvo lugar en el edificio CEMA del Barrio El Centro, segunda calle, mismo donde estará funcionando mientras se construye el Edificio del Poder Judicial en esta ciudad.

Por cierto que durante el desarrollo de la sesión legislativa de este jueves, el diputado, Francis Cabrera presentó una interesante iniciativa que es bien recibida por ñla población, en especial la económicamente activa.

La iniciativa de Cabrera consiste en que la Corte Suprema de Justicia y la Secretaría de Seguridad lancen un portal para que la población pueda obtener sus antecedentes penales y policiales y con ello ninguna empresa privada lo exija, ya que estaría en el portal.

Francis cabrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × 5 =