Yani: Puerto Cortés ha demostrado que los buenos gobernantes son los liberales

Luego de participar en una mega caminata que recorrió las principales calles y avenidas de esta ciudad, el candidato presidencial del Partido Liberal, Yani Rosenthal aseguró que con siete períodos escogiendo alcaldes liberales, este puerto se ha salvado de la “pesadilla cachureca”.

“Esta ciudad, con los alcaldes de los últimos años, ha demostrado que los gobiernos del Partido Liberal son mucho mejores que esos gobiernos cachurecos que no sirven”, dijo Yani en su visita a un territorio muy desarrollado que lleva 28 años siendo gobernado por alcaldes de su partido como Marlon Lara y Allan Ramos.

Por eso, afirmó Yani, está trabajando para terminar con el Partido Nacional en el gobierno central. “Los nacionalistas nos han hecho pasar doce años muy duros, doce años de humillación y sufrimiento, pero ya van a terminar, en noviembre vamos a elecciones y en enero la bandera rojo, blanco y rojo estará flameando en Casa Presidencial”, sentenció.

Acompañado de la candidata a alcaldesa de la ciudad puerto, la profesora María Luisa “Tita” Martell, el presidenciable liberal recordó que “el gobierno nacionalista humilló a mi padre, a mi familia y a mí y los ha humillado a ustedes”, pero aclaró que no les tiene miedo y los sacará del poder con el voto de los porteños.

Yani les pidió a los liberales congregados en Puerto Cortés que “luchen contra esa dictadura cachureca”, al tiempo que les pidió sentirse orgullosos porque el Partido Liberal es el que le dio las principales conquistas al pueblo, como el Seguro Social, el Código del Trabajo, la Reforma Agraria y el Estatuto del Docente, que según pronunció, fueron destruidas por los nacionalistas.

El también presidente del Partido Liberal, que arrancó este viernes su gira por el país como parte de su campaña presidencial, expresó que quiere mucho a Puerto Cortés porque pasó en esta ciudad muchos fines de semana cuando era niño y más tarde, cuando era novio de su ahora esposa, también disfrutó de las playas porteñas en su compañía.

APOYARÁ A LA PROFE: “TITA”

“A usted, profesora Tita, y a su pueblo quiero decirles que yo vivo en este departamento y que como un hijo de aquí voy a apoyarla con todo lo que necesite para que pueda seguir desarrollando Puerto Cortés”, agregó.

Yani habló para los palmeros afirmando que trabajará por ellos, para que vendan sus productos a mejores precios. “Quiero prometerles a los productores que vamos a poner de pie a Bandesa para que les financien sus proyectos”, dijo tras asegurar que construirá las represas para evitar las inundaciones de viviendas y cultivos.

Por otro lado, el líder liberal se comprometió a generar empleos dignos y bien pagados, pues dijo que si hay una cosa que él sabe hacer es crear oportunidades, como ya lo hizo desde el gobierno y como lo ha hecho con su familia, que abrió empresas que dieron trabajo a más de 20 mil personas.

“Lo único que les pido es que este próximo 28 de noviembre voten por todos los 20 candidatos a diputado del Partido Liberal, que voten para la profesora Tita para alcaldesa y para este servidor para Presidente, ya que nunca los vamos a defraudar”, manifestó.

PRIMERA MUJER ALCALDESA DEL PUERTO

Antes de Yani, la profesora Tita, como le llaman afectuosamente en el puerto, agradeció el acompañamiento de los porteños en la mega caminata y sembró esperanza en una nueva Honduras, pidiendo a sus miles de seguidores que voten por Yani y por los 20 candidatos a diputados de Cortés.

“Por primera vez una mujer administrará el destino del municipio. Tengan la plena seguridad que trabajaré de manera responsable y transparente. Cada lempira que paguen en impuestos será retribuido”, prometió.

De su lado, el exalcalde porteño, Marlon Lara, ahora candidato a diputado y coordinador departamental del Partido Liberal en el departamento de Cortés, recordó que en 1993 se produjo la gesta por sacar al Partido Nacional de la alcaldía porteña.

Lara indicó que en aquellos días no había puentes, ni agua, ni escuelas modernas, ni desarrollo, por lo que tuvo que llegar el Partido Liberal a transformar la ciudad. Señaló que los porteños volverán a hacer historia para escoger a la primera mujer alcaldesa de la ciudad y al primer presidente norteño de la historia del país.

El actual alcalde la ciudad, Allan Ramos, debido a una cirugía, no se hizo presente, pero a la distancia, recibió el aprecio de todos los asistentes, entre los que estaban la esposa del candidato presidencial, Claudia Madrid de Rosenthal y la candidata a designada presidencial, Yadira Bendaña, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =