Puente vehicular de Amapala marcará desarrollo de la zona dice Gobierno

Captura amapala

El puente vehicular que conectará la isla de El Tigre, donde se encuentra el puerto de Amapala y que lo conectará directamente con Coyolito, en tierra firme, marcará el desarrollo de la isla hondureña en el Golfo de Fonseca, manifestó el presidente Juan Orlando Hernández.

El desarrollo del proyecto está enmarcado en el Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca que financió el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), a petición de los gobiernos de Nicaragua, El Salvador y Honduras, por iniciativa del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

«El BCIE financió un plan maestro que identifica muchas potencialidades que esta zona tiene para poder desarrollar la zona generando oportunidades de negocios, de una vida mejor para todos», indicó el Hernández.

Con esta obra se impulsará «una nueva etapa muy importante para el desarrollo de Amapala y el desarrollo del Golfo», confió el mandatario.

El representante del organismo regional del BCIE, Jaime Díaz, manifestó su esperanza que «este proyecto sea más allá de un puente, que traiga el desarrollo de la región y que pudiéramos conectar en breve el sur con el norte».

Con una longitud de dos mil metros, el puente de Amapala costará 206 millones de lempiras que serán financiadas por el BCIE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 + 2 =