Cpllage

Pueblo misquito rechaza construcción de cárceles en su territorio


Los pueblos indígenas se pronunciaron este jueves en contra de la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia, zona oriental caribeña de Honduras.

A través de su representante, Modesto Morales, la organización, Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, dijo que condenan y rechazan en nombre de los pueblos indígenas la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia y la Isla del Cisne.

“En vez de promover el desarrollo de La Mosquitia, en vez de resolver las demandas en salud, educación, infraestructura, empleo, protección del territorio y la destrucción del medio ambiente creen que los misquitos, garífunas, pech, tolupanes somos objetos”, recriminó Morales.

A la vez que advirtió que los pueblos indígenas defenderán sus derechos a nivel internacional para que se cumplan los convenios que los protegen.

“Este gobierno no puede tomar estas decisiones sin socializarlo ya que La Mosquitia es territorio autónomo, inviolable, indígena y que está bajo convenios y tratados y no puede aprobar”, arguyó.

Felicitó a la diputada Erika Urtecho por salir y defender a La Mosquitia al oponerse a la construcción de las dos cárceles anunciadas para esta zona.

Deja tu comentario