Los pueblos indígenas se pronunciaron este jueves en contra de la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia, zona oriental caribeña de Honduras.
A través de su representante, Modesto Morales, la organización, Muskiti Asla Takanka (Masta), Modesto Morales, dijo que condenan y rechazan en nombre de los pueblos indígenas la construcción de cárceles de máxima seguridad en La Mosquitia y la Isla del Cisne.
“En vez de promover el desarrollo de La Mosquitia, en vez de resolver las demandas en salud, educación, infraestructura, empleo, protección del territorio y la destrucción del medio ambiente creen que los misquitos, garífunas, pech, tolupanes somos objetos”, recriminó Morales.
A la vez que advirtió que los pueblos indígenas defenderán sus derechos a nivel internacional para que se cumplan los convenios que los protegen.
“Este gobierno no puede tomar estas decisiones sin socializarlo ya que La Mosquitia es territorio autónomo, inviolable, indígena y que está bajo convenios y tratados y no puede aprobar”, arguyó.
Felicitó a la diputada Erika Urtecho por salir y defender a La Mosquitia al oponerse a la construcción de las dos cárceles anunciadas para esta zona.
Deja tu comentario