Publican en La Gaceta la derogación del decreto 100-2021 relacionado con los maestros Proheco

Rojo y Blanco Pequeño Minorista Farmacia Reapertura Comercial Horizontal Volante (92)
  • Tras la publicación de la derogación de la norma, el ministro de Educación, Daniel Sponda, dijo que en dos meses tendrán concursos docentes.

TEGUCIGALPA. La derogación del decreto número 100-2021 relacionado a los maestros del Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco), aprobada el 18 de mayo en el Congreso Nacional, fue publicada ya en La Gaceta.

La publicación en el diario oficialista señala las condiciones para regular los nombramientos de los maestros en el Proyecto Hondureño de Educación Comunitaria (Proheco).

También autoriza a la Secretaría de Educación que se coordine con la Dirección de Servicio Civil para crear un reglamento especial que asegure al docente la permanencia en Proheco.

Además, instruye a la Secretaría de Educación que en un plazo no mayor de dos meses de la publicación se inicie el proceso de movilidad, selección, reclutamiento y nombramiento del personal regido por las normativas.

Tras la publicación de la derogación de la norma, el ministro de Educación, Daniel Sponda reaccionó en su cuenta de Twitter, en la que escribió “Primer paso para cumplir con la palabra de mujer de la Presidenta @XiomaraCastroZ derogado decreto 100-2021, en dos meses tendremos concursos docentes”.

Y es que según lo establecido en el convenio, será obligatorio que los docentes se sometan a concursos para obtener plazas. Los docentes, también deberán ser nombrados en cada centro educativo donde laboran.

Cabe señalar, que en su momento los maestros Proheco, dijeron que estaban en contra de someterse a concurso para lograr tener una plaza.

Se conoció, que por esa razón hasta hace unos días los docentes Proheco, mantenían tomadas las instalaciones de la Departamental de Educación, pues personas que desean realizar trámites en esa institución gubernamental, se han quejado porque no han podido hacerlo, debido a eso.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.