Publicada en La Gaceta la Ley de Amnistía Política

nada que ver
El Congreso Nacional aprobó esta semana la Ley de Amnistía Política, misma que ha sido calificada por diversos sectores, como un nuevo «Pacto de Impunidad» y hoy sábado, apenas unos días de su aprobación la misma yace publicada en el diario oficial La Gaceta.

Este sábado fue publicado en el diario oficial La Gaceta, el decreto ley denominado Amnistía para los Presos Políticos, Reconocimiento a los Mártires y Condena al Golpe de Estado en 2009 en Honduras.

La aprobación del polémico decreto fue criticada por amplios sectores de la sociedad, ya que libera de juicios a los funcionarios y empleados durante el mandato del expresidente Manuel Zelaya por cargos de malversación de caudales públicos, enriquecimiento ilícito y otros.

La Ley aprobada la noche del pasado 2 de febrero, como parte de los beneficios en materia penal y política beneficiará -según los expertos- a varios funcionarios del gobierno del Poder Ciudadano del expresidente de la República en 2006 al 2009.

En ese sentido, el diputado proyectista y vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, asegura que no se trata de un pacto de impunidad, sino de la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho para que los Hechos no se Repitan.

«Ustedes lo verán de ahora en adelante, no es un trato de impunidad como se ha querido hacer entender, las reglas son claras, la Constitución de la República es clara, respecto a los temas de delitos por corrupción», explicó el parlamentario.

El capítulo primero de la normativa en referencia, inicia con la condena al Golpe de Estado en Honduras en el 2009 contra Zelaya Rosales, la misma incluye la derogación del decreto legislativo número 141-2009 que rechazaba el golpe de Estado.

N 1

N 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + tres =