Publicada en La Gaceta la Junta Directiva del CN presidida por Luis Redondo

Captura portada La Gaceta
Sin embargo la gerencia de la ENAG afirma que tal publicación no fue autorizada, por lo tanto, no goza de validez legal.

No obstante de tratarse de una publicación oficial en el diario oficial de la República, los diputados disidentes restaron importancia a tal suceso.

Esta publicación se hizo en la edición número 38,830 y como es de esperarse contiene los pormenores recopilados por la Secretaría del Congreso Nacional y lo nombres de cada uno de los integrantes de esta junta directiva.

Es de hacer notar que el artículo también rescata la situación sui géneris que se dio el domingo anterior cuando este Poder del Estado quedó BICÉFALA, al haber sido juramentadas dos juntas directivas en simultáneo.

“En virtud que la Junta Directiva Provisional que fue electa en la primera sesión preparada, por ser espuria, encabezada por los diputados Jorge Cálix, Yahvé Sabillón, Beatriz Valle, quienes usurpando la representación del Partido Libre, en complicidad de 44 diputados del Partido Nacional que dirige Juan Orlando Hernández y el Secretario de Estado de Justicia, Gobernación y Descentralización, negaron la palabra y violaron la normativa constitucional, los diputados antes mencionados han sido expulsados en un acto público…”, menciona el artículo entre más detalles.

 GERENTE DE ENAG AFIRMA QUE DICHA PUBICACIÓN NO TIENE VALIDEZ LEGAL

Captura Neda

Unas horas despues de trascendida la publicación, la gerente de la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG), Thelma Neda, aseguró que la divulgación de la Junta Directiva del Congreso Nacional de la República, encabezada por Luis Redondo, no fue autorizada por su persona, por lo tanto, no tiene validez.

Dijo además que circunstancias especiales evitaron que ella pudiera desautorizar tal impresión. “Ya que las instalaciones fueron tomadas por trabajadores, quienes imprimieron sin el procedimiento debido».

También reveló que primero recibió el escrito de parte de la directiva que preside Jorge Cálix y señaló a los empleados de no seguir los procedimientos.

“Como es de conocimiento, que desde ayer (domingo) están tomadas las instalaciones de la ENAG y hoy (lunes) personas ajenas a la institución rompieron el portón ingresando a la instalación. Trabajaron en la diagramación e imprimieron La Gaceta sin la autorización de la gerente general”, expresó Neda.

Explicó que los proyectos que son hechos ley llegan a la ENAG, se revisan si llegan en legal y debida forma con sus respectivas firmas, sellos y las personas que legamente están autorizadas para remitir, son los que recibien autorización.

Confirmó que el proyecto  de ley que recibió primero es el de la junta directiva que conforma Jorge Cálix y Beatriz Valle, mientras que la de Redondo fue recibida por empleados de la ENAG.

Afirmó que realizarán las respectivas investigaciones en torno a lo que sucedió “ Y vamos hacer los análisis legales correspondiente y hacer los procedimientos establecidos en la Constitución”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ocho + 4 =