PSH pide a la JN no dejarse presionar por quienes quieran quitar tachas a personas señaladas

png_20230114_043817_0000


TEGUCIGALPA. - La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Suyapa Figueroa, se refirió a los aspirantes a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que la Junta Nominadora (JN) proporcionará al Congreso Nacional, así como al presupuesto de la Secretaría de Salud.

«Le pedimos a la Junta Nominadora que no se deje presionar por quienes quieren quitar las tachas de las personas señaladas que no podían participar en el proceso, para incluirlas nuevamente», dijo respecto al primer tema la parlamentaria.

La congresista agregó que como PSH, esperan que en el Legislativo "se elimine por completo los vicios del pasado, en donde se ofrecía dinero a cambio de un voto para un determinado magistrado, o las presiones de los grupos de poder que querrán poner a sus peones dentro del Poder Judicial". 

Lo anterior, de acuerdo a ella, "para seguir con la impunidad que han gozado durante muchos años en irrespeto a las leyes y al Estado de Derecho". 

Antes, la parlamentaria, señaló que el Presupuesto General de la República 2023 crea muchos puntos de discordias. 

Además, Figueroa recordó que durante la campaña se prometió un aumento sustentable para el sistema de salud y educación, sin obstante, "se le dio prioridad a otras áreas".

Por lo anterior, la también doctora, así como el resto de su partido, dijo que consideran que, con el aumento en el presupuesto a salud, "desafortunadamente no se logrará satisfacer las necesidades de los hondureños".

"Si bien es cierto recibimos un Gobierno en el cual se deterioró los centros asistenciales y los educativos, donde sus equipos son obsoletos, pero probablemente continuarán con las mismas carencias sin medicamentos, atención médica adecuada a la población que de su bolsillo tendrá que comprar insumos y materiales que no se encuentran en los hospitales, del mismo modo, la precariedad en el sistema educativo", reflexionó Figueroa. 

La congresista cuestionó que en el Presupuesto se dejó una partida de 17 mil millones de lempiras, "donde probablemente irán sacando recursos para hacer ver que tienen una caja chica y así resolver los problemas o los compromisos directos con quienes gobiernan".

Al tiempo, Figueroa, añadió que considera "inaceptables" las compras directas consideradas, así como el Fondo Departamental que "sigue siendo un instrumento para el clientelismo político para así elevar la imagen de quienes quieren sacar pecho con el dinero del pueblo".

 

Deja tu comentario