PSH no tiene magistrados porque no puedes pelearte con quien lleva las riendas del Poder, opina analista

PSH no tiene magistrados porque no puedes pelearte con quien lleva las riendas del Poder, opina analista


SAN PEDRO SULA. - El analista y abogado hondureño, Fernando González, considera que el Partido Salvador de Honduras (PSH) no tendrá ningún magistrado en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), por los problemas que el designado presidencial, Salvador Nasralla, ha tenido con el partido oficialista. 

"Quizás es por los problemas internos que han habido en lo que es el gobierno; no te puedes pelear con el dueño de las 'guayabotas', y perdón por la expresión coloquial, pero no te puedes pelear con el que lleva las riendas del Poder", dijo el profesional del Derecho en el programa "En La Mira", dirigido por el periodista Carlos Martínez.

González opina que de no ser así, el PSH pudo haber llegado a obtener mucho más.

Inicialmente, el entrevistado se refirió a lo que está ocurriendo entre el PSH y el Partido Libertad y Refundación (Libre), con el que hizo una alianza para las elecciones del 2020.

Para el experto, lo que pasa con el partido de Salvador Nasralla, es algo repetitivo, "eso ya le pasó una vez con el Partido Nacional Anticorrupción (PAC), en aquel entonces tenía 13 diputados en el 2014-2018, recordó.

Memorizó que en aquel momento, él pertenecía a ese partido, "andaba bajo la guía de Marlene Alvarenga, en ese momento en un pulso mano a mano el Alvarenguismo ganó a Salvador Nasralla lo que era los sellos del Partido Anticorrupción".

En ese tiempo, dijo que él como miembro del PAC, lo hizo, porque "yo estaba en una tercer línea y había problemas a lo interno como todo partido; pero hay una situación muy importante, que se determinó en ese momento, la arrogancia que vivía en aquel entonces Salvador Nasralla, y que en este sentido no ha venido aprendiendo en el devenir de todo este tiempo", cuestionó.

En este momento, Gonzales manifestó que siempre señaló que lo más lógico, lo más idóneo era que Fátima Mena llegara a obtener la presidencia del Congreso Nacional, y no Luis Rolando Redondo Guifarro, "por qué, porque Redondo ya le había dado un golpe de 'barraca' si se le puede llamar así, un golpe a Salvador".

Lo anterior, debido a que Redondo Guifarro, "ya le había quitado el partido (el PAC) y se logró rescatar en aquel momento, porque la convocatoria que hizo en esa ocasión para el PAC, y aún así volvió a confiar en su más cercano amigo y de los 13 diputados que tuvo en aquel momento, con todos se peleó, ahí tenía más fuerza, pero ha quedado en nada".

Agregó que se puede vaticinar que Nasralla va por el mismo camino.

"Hay una situación muy importante, y es que el círculo de Nasralla es muy reducido, creo que en este momento toma de la mano a quien tenga más cerca, y eso es lo que le ha pasado factura a Salvador", añadió.

Nasralla, "un político desordenado, neurótico" 

Además, dijo que el temperamento tampoco le colabora. "Si bien es cierto fui asesor legal del Partido Anticorrupción por el Alvarenguismo, y que en este caso se puso en manifiesto el desorden que se tenía (Nasralla) adentro del Partido, creo que quizás la adulación que le han hecho siempre a Nasralla ha quedado en manifiesto".

Seguidamente, precisó que es eso lo que no ha llevado a un "entorpecimiento político, no así en su carrera profesional, sino más bien en el ámbito político que no es una persona nueva, siempre se pone como que no es político; claro que es político, lo que pasa es que es un político desordenado, un político neurótico, que hoy te dice una cosa, mañana otra, y eso va quitando esa valía que puede tenerle el pueblo hondureño".

El abogado resaltó que Nasralla es una fuerza política "lo que pasó, es que llega por una alianza, pero no deja de ser cierto que es una alianza opositora dentro del mismo Partido (opositora de Libre), que está en el gobierno y que eso le ha truncado (Nasralla), no sólo en obtener lo que son puestos a través de las Secretarías de Estado, que solo tiene dos representantes a Barquero, Pedro Barquero y al Ministro de Salud, y de ahí deja de contar, porque los puestos que puede llegar a tener son puestos que no tienen esa relevancia para un designado presidencial que se hace llamar el vive presidencia de la República".

 

 

Deja tu comentario