PSH es multado con medio millón de lempiras por no presentar informe financiero

Así lo dio a conocer  La Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización y basandose en el artículo 43 de la Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización a Partidos Políticos y Candidatos, donde dicta que los informes anuales debían ser entregados el día viernes treinta (30) de abril del año dos mil veintiuno (2021).

Y aquí viene lo peor para el Partido Salvador de Honduras, que de acuerdo a la ley, el incumplimiento de estos requisitos, representan una multa equivalente a cincuenta (50) salarios mínimos, sin perjuicio de la obligación de presentarlos dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la imposición de la multa.

Y con la ley por delante, el Pleno de Comisionados en acta de pleno resolvio por Unanimidad de Votos, sancionar a los siguientes Partidos Políticos por falta de presentación de su Informe Anual:

1) Partido Demócrata Cristiano De Honduras (PDCH);

2) Partido Salvador De Honduras (PSH);

3) Partido Liberación Democrático De Honduras (LIDEHR);

4) Partido Todos Somos Honduras (TSH), y;

5) Partido Frente Amplio (EL FRENTE).

Por su parte Salvador Nasralla, con un Tweet aseveró que la deuda política recibida por el PSH es cero.

Además agregó que:  «Ya no saben qué hacer, están desesperados con sus ataques. Saben que vamos arriba en las encuestas y que vamos a ganar», dijo en Facebook.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *