PSH debe presentar respaldo de asambleas municipales y departamentales para ser inscrito

El Concejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Kelvin Aguirre dijo hoy en una entrevista que el partido Salvador de Honduras de Salvador Nasralla no será inscrito por el CNE en las elecciones generales debido a la impugnación presentada por Henry Osorto Canales. 

“Hay dos impugnaciones, una de don Henry Osorto y otra de la señora Deyanira, no podemos nosotros admitir una resolución definitiva a donde vamos a inscribir una planilla o una alianza hasta que nosotros podamos dirimir estas impugnaciones” dijo Aguirre del CNE

Igualmente, indicó que la Ley de del procedimiento administrativo es bien clara y que no se puede admitir una resolución definitiva mientras existan todas está peticiones que están acumuladas en el expediente.

“El partido Salvador de Honduras tiene que ampliar el informe que presentó al CNE sobre las autoridades que ellos eligieron en una asamblea” explicó Aguirre.
Los estatutos del PSH indican que sus candidatos alcaldes y diputados deberán ser escogidos en asambleas municipales y departamentales, por lo que Salvador Nasrralla y su equipo deben de presentar el sustento y las pruebas de 298 asambleas municipales y 18 departamentales.

 

Para hacer este trámite de subsanción el CNE le dio un plazo de cinco días a partir de hoy al PSH, de lo contrario podrían quedar fuera de la participación electoral del próximo 28 de Noviembre.

Por otra parte Kelvin Aguirre del CNE confirmó que el resto de los diez partidos políticos si participaran en las próximas elecciones generales de noviembre. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =