PSH asegura que no se pondrá camiseta de partido político en elección de magistrados

png_20230117_180248_0000


  • La bancada del PSH dará a conocer mañana su posición en torno a la elección de la CSJ

TEGUCIGALPA. - La bancada de diputados del Partido Salvador de Honduras (PSH), no se pondrá la camiseta de un partido político al momento de la elección de la Corte Suprema de Justicia, aseguró el diputado Tomás Ramírez.

“Nosotros no nos vamos a poner una camiseta de un partido determinado, nos vamos a poner la bandera de Honduras”, afirmó el congresista.

Agregó que la bancada del PSH está haciendo las evaluaciones necesarias para que al momento de tener el listado final de los nominados, sacar a los mejores.

El diputado comentó que la población hondureña sabrá si estuvieron en lo correcto o no al momento de enviar su propuesta final de los postulantes que deben integrar la CSJ.

“Necesitamos magistrados que no vean condiciones sociales para aplicar la justicia, sino que se vaya a las normativas legales y aplique la justicia a cualquiera que cometa un acto ilícito”, añadió.

Postura del PSH en elección de la CSJ

Por su parte, la diputada Ligua Ramos, anunció que mañana miércoles la bancada del PSH dará a conocer su posición en torno a la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La parlamentaria dijo que ellos como bancada han hecho su trabajo, "primero cuidando mucho el proceso de independencia de la Junta Nominadora. También estamos pendiente de la nómina de los 45 candidatos que nos envíe y por ende vamos a buscar a las personas idóneas para hacer magistrados de la Corte Suprema de Justicia".

"Nosotros no estamos en plan de negociación, no queremos ningún puesto, porque creemos que los magistrados deben responder por el acceso a la justicia al pueblo hondureño y no por intereses de partidos políticos", afirmó.

Deja tu comentario