Bayern Múnich conquista su sexta Liga de Campeones al vencer 1-0 al PSG

bayern 3


Nuevo campeón, la Orejona se fue hacia Alemania, luego que el Bayern Múnich conquistó hoy su sexta Liga de Campeones al imponerse 1-0 al París Saint-Germain, en una final disputada a puerta cerrada para clausurar una temporada marcada inevitablemente por la pandemia del nuevo coronavirus.

Jugando en Lisboa, ha sido un jugador francés y formado en la cantera del PSG, Kingsley Coman, el autor del único gol del partido, en el 59.

El portero tico Keylor Navas fue titular, pero no pudo hacer nada para evitar la anotación de cabeza.

Previa

Bayern Múnich cierra una temporada de ensueño, conquisto la Bundesliga, la Copa de Alemania y ahora la Champions. Neymar y Mbappé se van con las manos vacías.

 

El mundo del fútbol se paraliza este día al disputarse la final de la Champions League, entre dos gigantes protagonistas como son Bayern Múnich y París SG. El duelo será a la 1 de la tarde en nuestro país.

La edición del 2020, ha sido marcado por la pandemia del nuevo coronavirus, una crisis de salud que obligo a la UEFA a tomar medidas deportivas y continuar la competencia en una sola sede y a partido único desde cuartos.  PSG y Bayern son los supervivientes.

El silencio el Estadio de La Luz, sin los 65.000 espectadores que podrían llenarlo, dictará sentencia.

"Es verdad que será raro jugar a puerta cerrada. Nos gustaría tener a nuestros hinchas, pero sé que nos estarán apoyando” dijo el atacante Mbappé.

Bayern Múnich salta al campo como favorito, luego de sus últimos resultados. Dominó claramente su semifinal (3-0 al Lyon) y asombró al mundo entero en cuartos de final con un histórico 8-2 contra el Barcelona. En la fase de grupos propinó una goleada de escándalo, por 7-2, al Tottenham, subcampeón del torneo el curso pasado.

En este duelo estarán frente a frente Neymar y Kylian Mbappé del PSG y con el Bayern Múnich la máquina de golear Robert Lewandowski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.