Prueba de fuego para el PSH: Tener que salvarse a si mismo

psh ES


Este domingo recién pasado, una facción del Partido Salvador de Honduras celebró una Asamblea que no fue ni autorizada ni reconocida por Salvador Nasralla, ni su asesor político, Julio  Larios, a pesar que en dicha asamblea reafirmó la candidatura presidencial de Nasralla, sí fue despojado de la presidencia, la que recayó en la persona del comisionado de policía en retiro, Henry Osorto Canales.

El nuevo dirigente del PSH, según la asamblea, luego manifestó que Nasralla ha estado permitiendo que el partido sea infiltrado por el crimen organizado.

“Tenemos pruebas, claro que sí tengo” __afirmó en referencia a este tema__ “Recuerde que mi trabajo ha sido de inteligencia en Honduras. Y yo le he pedido audiencia al ingeniero y evade, porque claro, Julio lo ha dicho ‘no le atendás llamadas al comisionado’”, refirió este lunes Osorto Canales.

Con respecto a su nombramiento, afirmó que fue una decisión unánime de la asamblea. “Con lo cual me dieron ese cargo y creo que ellos tienen el derecho de elegir y ser electos”.

A pesar de todos este ‘tracateo’, el asesor de Nasralla y manzana de la discordia en el PSH, Julio Larios, no reconoce que el partido Está atravesando por un problema interno serio.

“Es que no hay conflictos dentro del partido, lo que tenemos es un grupo de personas que quieren tomar el control del partido ¡no se declaró Osorto presidente del partido! Este es un ataque contra la posibilidad de Salvador, que es real, de llegar de llegar al poder”, expresó Larios.

En contraparte, adversarios de Larios, como el abogado René Adán Tomé, quien es uno de los que participaron en la asamblea dominical, insistió en una petición que no es nueva y es la expulsión de Larios, ya que lo señala de ser un infiltrado del gobierno en el partido.

“La causa del problema es que dentro del Partido Salvador de Honduras el gobierno usurpador de Juan Orlando ha metido un ‘Caballo de Troya’, que es Julio Larios, para impedir el desarrollo del partido”.

“Si bien es cierto, ya se le dio la personería jurídica al partido; pero con Julio Larios adentro impide que los órganos del partido se desarrollen, se organicen”, afirmó Tomé.

No obsten el abogado Virgilio Padilla, que en reiteradas ocasiones le ha demostrado a Salvador que es un amigo de verdad y que antes de la fundación del PSH le suplicó que regresara al PAC para recuperar este otro partido, considera que los ataques vienen por el potencial electoral que arrastra Nasralla.

“Nasralla es una fuerza beligerante, es una fuerza con posibilidades de victoria y es natural que sufra ataques, nadie ataca los otros partidos pequeños, ninguno de los otros partidos de maletín tiene problemas internos”.

Por este hecho, Padilla predice que Nasralla será objeto permanente de ataques, ya que es una fuerza beligerante. Y lo que ha sucedido lo considera como un intento de desprestigiar a Salvador Nasralla.

Deja tu comentario