Proyectos de rehabilitación y protección de bordos del río Chamelecón avanzan en un 40%

Los proyectos de rehabilitación y obras de protección a los bordos en la margen derecha del río Chamelecón en el sector de La Lima Centro presentan avances sustanciales, según constató este viernes la Comisión para el Control de Inundaciones en el Valle de Sula (CCIVS) durante una visita de supervisión.

El coordinador de proyectos por parte de la CCIVS, Gerson Cortés, manifestó que “llevamos un 40 por ciento de avance en el sector en estas obras de protección que se están realizando en la margen derecha del río Chamelecón”.

Cortés puntualizó que el proyecto incluye la elaboración de una escollera de piedras para darle mayor soporte y protección al bordo.

“El Gobierno de la República está realizando una inversión en este proyecto de 4,649,318.88 de lempiras, con un aproximado de 120 metros lineales”, agregó.

Con estas obras comunidades como “La Paz, La Pineda, la Zona Americana y todo el sector de La Lima se estaría beneficiando; además de concluir los trabajos aguas arriba de los cierre de los boquetes que se generaron por las tormentas Eta e Iota”, expresó Cortés.

Las autoridades de la CCIVS también mencionaron que con estas obras de protección se estaría asegurando el comercio local y a la comunidad en general de La Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =