Proyecto Victoria cumplió 42 años rescatando vidas y familias

Este centro de rehabilitación con principios cristianos ha logrado rescatar de las garras del alcohol, drogadicción y grupos criminales a más de 28 mil hondureños.

El Proyecto Victoria fue fundado por el pastor Mario E. Fumero, en 1977 y en la actualidad cuenta con dos sedes, una en San Pedro Sula y otra la capital, dedicadas a la recuperación de jóvenes desde los 14 años en adelante, que requieren apoyo por problemas ligados a adicciones.

Su fundador recuerda. “Comenzamos con jóvenes que tenían problemas de marihuana, lo cual era una droga blanda en aquel entonces; en la medida en que pasa el tiempo, la problemática se ha ido complicando, más jóvenes caen en vicios peores”.

Fumero agregó que, “el problema con las drogas se ha ido agudizando cada vez más, incluso con las edades; al principio las personas que deseaban rehabilitarse eran de 20 años para arriba, ahora tenemos jóvenes con problemas de 12 años para arriba”.

Indicó que, “en la actualidad han pasado por el Proyecto Victoria más de 28,000 jóvenes, muchos de ellos están bien, otros han muerto, otros han emigrado a otros países o están sirviendo a Dios con sus familias”.

Detalló que las personas que han recibido atención, en primer lugar es porque ellas mismas están conscientes del problema que arrastran, por lo tanto deben mostrar voluntad en someterse a un proceso de desintoxicación. También, no solo personas con escaso nivel educativo son afectados por estos sociales, pues el Proyecto Victoria ha atendido una amplia gama de profesionales.

Cortesía de diario La Tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


6 − 3 =