Proyecto de modernización de la ENEE permite apropiación de bienes del  Estado denuncia el CCEPL

 

El Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunció este martes que el proyecto de Ley Modernización de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), pretende que otros sectores se apropien de bienes del Estado.

En ese sentido, quienes asuman las empresas subsidiarias producto de la división de la ENEE, también recibirán las garantías de bienes del Estado como la represa hidroeléctrica “El Cajón”, informaron a  través de una conferencia de prensa, miembros del CCEPL.

El candidato presidencial y presidente de etse instituto político , Yani Rosenthal, argumentó que la bancada liberal tiene la instrucción de oponerse a los artículos que permiten la apropiación de los bienes de El Cajón.

<< Son artículos que no vamos a estar de acuerdo, nosotros vamos a oponernos a eso, en ningún momento vamos a poner en riesgo la estabilidad financiera de la ENEE>>,se comprometió Rosenthal.

El aspirante presidencial leyó un comunicado exigiendo al Partido Nacional que deje de tomar medidas que amplifique el problema de Honduras con la ENEE y cese su pretensión de hipotecar bienes del Estado.

Rosenthal recordó que cuando el Partido Nacional asumió el gobierno en 2010, la ENEE tenía un superávit, pero que con los años le dejan una deuda de 70 mil millones de lempiras.

Respecto a la decisión de la Superintendencia de la Alianza Pública-Privada (SAPP), de intervenir la Empresa de Energía Honduras (EEH), por incumplimiento contractual, expusó su preocupación de las decisiones del gobierno, advirtiendo que la cancelación del contrato con EEH pone en riesgo la seguridad jurídica, la credibilidad del gobierno y las futuras finanzas.

Recordó que fue el mismo partido de gobierno quien firmó el contrato con EEH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =