Png 20230309 001505 0000

Proyecto de Ley de Educación de Prevención al Embarazo de adolescentes es inconstitucional, opina Villeda 


El diputado liberal Mauricio Villeda, opinó que el proyecto de ley de educación integral para prevenir  embarazos de adolescentes es inconstitucional, debido a que es obligatorio. 

Para el congresista, al ser obligatorio, el proyecto de ley que fue aprobado en el Legislativo amo he, violenta el derecho de los padres a escoger la educación de sus hijos.

"El proyecto de Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente, es inconstitucional, entre otros aspectos porque , al ser obligatorio, violenta el derecho de los padres a escoger la educación que ha de impartirse a sus hijos menores", justificó Villeda.

Screenshot_20230309_002155

La Ley de Educación Integral de Prevención al Embarazo Adolescente en el país fue aprobada con la dispensa de 2 debates y con 57 votos a favor, 40 en contra y 5 abstenciones, indicó el CN en Twitter.

Scherly Arriaga, diputada que presentó la normativa, dijo que esta busca construir currículos de educación sexual adecuados a la edad de los estudiantes para prevenir los embarazos en adolescentes.

Además, dijo que busca "promover y garantizar «la enseñanza de la educación integral de prevención al embarazo adolescente basada en un enfoque de derechos» en todas las modalidades del sistema educativo público y privado".

 

 

Deja tu comentario