Proyecto de Inversiones Los Pinares generará más de $180 millones en divisas al año para Honduras

WhatsApp Image 2022-02-01 at 11.38.47 AM (1)

El proyecto actualmente brinda más de 800 trabajos y la inversión ya supera los L4,000 millones.

La primera planta peletizadora de óxido de hierro de Centroamérica se construye en Honduras y es un proyecto conjunto realizado por la empresa Inversiones Los Pinares e Inversiones Ecotek, del Grupo EMCO.

La inversión de la histórica obra del sector siderurgia ya supera los L4,000 millones y con su operación se convertirá en uno de los mayores generadores de divisas para Honduras.

Con sus exportaciones de pellets de óxido de hierro, Inversiones Los Pinares generará más de $180 millones en divisas anualmente al país, lo que será un fuerte impulso para la economía.

Actualmente el proyecto brinda más de 800 empleos y cuando esté en completa operación generará más de 3,000 empleos.

En 2021, este proyecto minero inició su Fase 1, tras muchos años de preparación y construcción y en el transcurso del presente año estará 100% operativo.

La Fase 1 es de producción de hierro en bruto como materia prima y luego arranca la Fase 2 para exportar hierro semiprocesado a Estados Unidos.

La empresa dio a conocer que estará entre las 5 empresas que generarán más divisas a Honduras.

Informes de autoridades además han destacado que el proyecto ha demostrado ser responsable social y ambientalmente con novedosas iniciativas de reforestación y también con múltiples programas de ayuda social en las comunidades de Tocoa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 − nueve =