¿Proyectan desaparición del 911 en Honduras?  Médicos denuncian falta de pagos durante 4 meses

Captura 911 TELEMEDICINA

Resulta extraño que hacia el final del periodo administrativo de gobierno se comiencen a dar estos problemas para un servicio de emergencia que cuando inició contó con el visto bueno de la población, porque con anterioridad, todos los heridos por accidentes eras trasladados a hospitales en las pailas de las patrullas policiales.

Además, el servicio de ambulancias del 911, también ha dado asistencia a la población en general en diversas circunstancias, por ello resulta incomprensible e inaceptable que se esté dejando en abandono este servicio, que dentro de todo lo malo que ha visto la población, el 911 es lo rescatable.

Por lo tanto, es de poner atención a un comunicado, que los médicos que laboran en la Telemedicina del Sistema de Emergencia 911 en Tegucigalpa, hicieron público este jueves, en donde manifiestan su exigencia hacia las autoridades para que les cancelen cuanto antes los cuatro meses de salario que les adeudan.

En el escrito denuncian que les adeudan los meses de julio, agosto, septiembre y lo que va de octubre, los cuales han trabajado durante los 7 días de la semana en los turnos asignados.

Señalan que no desean abandonar sus funciones y afectar a la población, por lo que piden a las autoridades competentes que agilicen los pagos atrasados a los empleados.

Manifiestan que en varias ocasiones han tenido conversaciones con autoridades inmediatas, sin embargo, no han obtenido una respuesta que resuelva  su situación.

Indican que desean que la situación se resuelva en la brevedad posible, ya que todos los afectados dependen de sus salarios para poder cubrir sus obligaciones financieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − dos =