Próximo miércoles se conocerá cuál será la condena que recibirá exprimera dama

Durante la audiencia de individualización de la pena, el Ministerio Público solicitó un cúmulo de 77 años de presión para Rosa Elena Bonilla de Lobo.

Individualizadas cada una de las penas, por cada uno de los delitos en los que el Tribunal de Sentencia encontró culpable a la exprimera dama, el Ministerio Público pidió ocho años por cada delito de fraude que en total suman 64 y 13 años por el delito de apropiación indebida, además exigió una multa del 10% del valor apropiado de 12 millones de lempiras y el comiso de bienes y valor de lo defraudado.

El tribunal dispuso que la lectura de la pena para Rosa Elena de Lobo será el próximo mes de septiembre en las que los jueces determinarán los años de prisión que deberá pagar. La señora Rosa Elena no acudió este día a la Sala Judicial, excusándose por indisposición personal, pero no estaba obligada a comparecer.

En el caso del exsecretario del despacho de la exprimera dama, Saúl Escobar, la Fiscalía solicitó al Tribunal ocho años por cada delito de fraude siendo una pena total de 64 años de prisión, además de la pena accesoria que es la inhabilitación como ciudadano.

La defensa solicitó que se le mantuvieran las medidas de seguridad a la exprimera dama, a raiz de estar recibiendo amenazas a su persona. Pero este último extremo lo desmintió el expresidente Porfirio Lobo, al argumentar que esas son formas de expresarse los abogados.

Mas bien, lo que sucede es una la solicitud de continuidad de las medidas de seguridad, originada en la figura que ostentó, pero que ella está bien.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


tres + 8 =