¡Próximo mes! Honduras no tendrá dinero para repatriar cuerpos sin vida de migrantes

Imagen N24


El vicecanciller para Política Exterior de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Gerardo Torres informó que Honduras está en busca de fondos económicos para establecer un  mecanismo de repatriación de cuerpos de migrantes desde México hacia el país.

Torres detalló que se requiere repatriar los cuerpos sin vida de cuatro migrantes encontrados en un vagón de tren y de cinco hondureños que perdieron la vida en un naufragio en Veracruz.

“Cuando llegamos a Cancillería los fondos no estaban y ahora lo que tenemos que hacer es volver a tener esos fondos” dijo el vicecanciller.

Por otra parte, el vicecanciller Tony García, informó que la operatividad migratoria de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional podría paralizarse a partir del mes de junio por falta de transferencia de recursos.

De no concretarse la respectiva transferencia de fondos desde la Secretaría de Finanzas (Sefin) el próximo mes podrían paralizarse las labores relacionadas temas migratorios en la Cancillería.

Por lo cual, la institución está en busca de fondos para repatriar los cuerpos de los migrantes hondureños que murieron en México.

García señaló que en la actualidad con lo único que cuentan es con la disponibilidad del avión presidencial para realizar las repatriaciones.

También se considera la posibilidad de repatriar los cuerpos en vuelos comerciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.