Próximo martes podría ser la extradición de ex director de la Policía Nacional

Captura tigre

El próximo martes 10 de mayo podría ser ejecutada la extradición del exjefe de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, de acuerdo con una publicación del periodista norteamericano Jeff Ernst, quien ha dado seguimiento a todos los procesos de extradición de hondureños, incluso en algunos casos adelantándose a lo que todavía no ha ocurrido en Honduras.

Es así como la ejecución del proceso se estima sea realizado en horas de la mañana del martes, pero en un horario no preciso aún.

La expatriación del exjerarca policial coincide con la segunda audiencia previo a juicio del expresidente hondureño, Juan Orlando Hernández, acusado en Estados Unidos de narcotráfico.

La Corte Suprema de Justicia de Honduras el pasado 8 de abril autorizó la extradición a Nueva York de Juan Carlos Bonilla Valladares, quien es reclamado por dos delitos asociados a narcotráfico y uno a uso de armas.

El exdirector de la Policía Nacional se encuentra recluido en las instalaciones del Primer Batallón desde el pasado 9 de marzo, tras ser detenido por las autoridades en el sector de Zambrano.

El miércoles reciente el exfuncionario de seguridad del Estado hizo pública una carta en la que se despide emotivamente de su familia y en la que manifiesta que se va con la “conciencia limpia” que no debe nada en Norteamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.