Próximo lunes inician audiencias públicas para seleccionar autoridades del CNE, TJE y RNP

Estas audiencias se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre. La Comisión Especial Multipartidaria entregará tres nóminas al Pleno del Legislativo, a la vez esa misma comisión elabora cronograma de actividades para elegir a autoridades electorales.

Al concluir hoy miércoles a las 5:00 de la tarde el proceso de recepción de hojas de vida; el Congreso Nacional, iniciará la etapa de audiencias públicas a todos los aspirantes que desean estar al frente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tribunal de Justicia Electoral (TJE), o del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El presidente de la Comisión Especial Multipartidaria, Mario Pérez, anunció que «Las audiencias públicas para evaluar a las nuevas autoridades electorales, se llevarán a cabo del 2 al 4 de septiembre».

Luego de una extensa reunión de los diputados que integran la Comisión, se elaboró el reglamento con el que se definen las reglas que regirán el proceso de evaluación a los aspirantes a cargos electorales –detalló Pérez.

Tras las audiencias públicas, la Comisión Especial deberá comenzar con la evaluación y ponderación de los candidatos. “Nuestra tarea como Comisión Especial Multipartidaria, es entregar al Pleno del Legislativo tres nóminas para los distintos órganos”, detalló Pérez.

Durante la sesión legislativa del jueves 5 de septiembre, la comisión entregará al Pleno las tres nóminas para los órganos electorales creados a inicios del presente año.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


trece + doce =