Próximo lunes a audiencia funcionario del juzgado del Trabajo por cohecho

FPG-VRXXwAc54FK

El próximo lunes 4 de abril se desarrollará la audiencia inicial en contra del administrador de archivo del Juzgado de Letras del Trabajo, Erik Geovanny Girón Rivera, acusado por el delito de cohecho impropio, causa penal que fue turnada a la Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ).

En esta acusación también figura el ciudadano Elam Dagoberto Valladares Rodríguez a quien se le imputa el delito de cohecho, ambos detenidos de forma infraganti por agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Este caso se dio gracias una denuncia anónima recibida por la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) que de inmediato coordinó con agentes del Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Patrimonial de la ATIC, para movilizar equipos, donde se verificó la misma.

De acuerdo a la investigación, el funcionario del juzgado habría recibido el pasado 24 de marzo en horas de la tarde al menos 30 mil lempiras a cambio de agilizar expedientes relacionados a demandas contra instituciones autónomas y otras del Estado de Honduras.

También se efectúo una inspección en el juzgado del trabajo para recabar otros indicios, además de ampliar las diligencias porque se presume habría recibido más dinero y que estos actos ilícitos los vendrían cometiendo desde el periodo de la pandemia a la fecha.

Los 30 mil lempiras fueron decomisados junto a seis expedientes judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 5 =