Próximo jueves vence plazo para que PSH presente actas y certificaciones de asambleas donde eligieron a candidatos

El próximo jueves 15 de julio vence el plazo que el Consejo Nacional Electoral dio al Partido Salvador de Honduras (PSH), para que presente las actas y certificaciones donde celebraron las asambleas para escoger sus nuevas autoridades y los candidatos a alcaldes y diputados.

Sin embargo, Salvador Nasralla y su grupo afín no reconoció  las decisiones tomadas en cada una de estas asambleas realizadas por el grupo antagónico, es decir la elección de los candidatos a cargos de corporaciones municipales, planillas de diputados y presidencial.

Aparte de la que dijeron haber realizado en la capital pero que no contó con evidencia de ello, no se sabe de alguna otra asamblea realizada por Nasralla y, por el contrario, varios de los elegidos en asambleas fueron quitados de dedo.

Por lo que esa pudiera ser la causa del por qué no ha respondido a la solicitud del Consejo Nacional Electoral, emitida desde el martes 15 de junio, el tiempo continúa corriendo y actualmente le quedan escasos días para poder cumplir.

El CNE ya le dio luz verde a las planillas de 10 partidos políticos que no participaron en internas, quedando sólo pendiente el PSH y el que depende de sí mismo para que le inscriban sus planillas.

Esta falta de documentación por parte del PSH provocó que no se realizara el sorteo para ver las posiciones partidarias, por lo que lo harán hasta que quede subsanados los requisitos faltantes a esta institución política o no la inscriban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − nueve =