Próximas elecciones contarán con veedores internacionales como la OEA, Unión Europea y Sociedad civil, asegura ASJ

Foto La Prensa Observadores


El director ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, aseguró este jueves que las próximas elecciones generales tendrán observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión Europea (UE) y la Sociedad Civil.

En ese sentido, Hernández recordó que en las elecciones primarias, el CNE, en primera instancia se negó a que hubiera veeduría nacional, fue hasta último momento que por presión entregaron las credenciales a los veedores.

Por lo que, para el representante de la sociedad civil, la misión electoral más impórtate es la nacional, que un ejército de jóvenes hondureños pueda estar observando y con ello, el Consejo Nacional Electoral de apertura a este proceso de veeduría.

“Ojalá que haya veedores nacionales y que todos los grupos vayan a observar, porque es importante que nos demos cuenta de que la democracia la construimos entre todos... si este proceso no sale bien, no solo a tres va a afectar, sino a todo el pueblo hondureño”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =