Próxima Semana: Pdta. Xiomara Castro recibirá al Secretario de Seguridad Nacional de los EEUU

F5551BD2-97C2-4709-BBC5-DE9CDFBF2DB8

Eduardo Enrique Reina, canciller de la República, anunció la visita del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, a Honduras.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller Reina detalló que los temas que abordará el funcionario estadounidense es el tema migratorio y de seguridad.

Además, especificó que tratará el Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés), desplazamientos humanos y la cooperación mutua con varias instituciones hondureñas, especialmente los de seguridad.

“Con mucho agrado tendremos la visita del Secretario @SecMayorkas de @DHSgov a Honduras en el cual abordaremos la atención del tema migratorio, TPS, desplazamientos humanos y la cooperación mutua con varias instituciones del estado especialmente en seguridad”, publicó.

También se informó que Mayorkas estará en Honduras los días 26 y 27 de julio, donde se reunirá principalmente con la presidenta Xiomara Castro, el canciller Eduardo Enrique Reina, el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón; y otros funcionarios.

Es importante mencionar que, anteriormente, el canciller Reina descartó que la publicación de la Lista Engel y el rechazo por parte del Gobierno a la misma, afecte las relaciones bilaterales entre Honduras y Estados Unidos.

“Uno puede estar de acuerdo en algunos temas con un país amigo, estar en desacuerdo con otro, y seguir trabajando en los temas que son comunes, mantenemos una magnífica relación”, expresó Reina.

Reina comentó que en las próximas semanas se observará como ambos países mantienen y seguirán trabajando en una serie de temas que son importantes para las dos naciones.

No obstante, el diplomático hondureño reiteró que la publicación de la Lista Engel es una injerencia de EEUU en asuntos internos de Honduras, y que las acusaciones son políticamente motivadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − ocho =