Próxima Semana: MP listo para citar a Moisés Ulloa señalado por acoso sexual

png_20220813_173706_0000


Tegucigalpa. La Fiscalía Especial de la mujer del Ministerio Público (MP), citará en los próximos días Moisés Ulloa, delegado en materia de corrupción del despacho presidencial y mano derecha de Salvador Nasralla, por la denuncia de acoso laboral que hay en su contra.

El funcionario fue convocando a un interrogatorio por la denuncia que hizo Karen Rodríguez en días recientes y a través de un vídeo.

El citatorio para Ulloa se hará efectivo una vez que concluyan las pesquisas que extendió la arquitecta Rodríguez el Ministerio Público.

Tanto Ulloa como Rodríguez trabajan para el despacho del designado presidencial Nasralla, deberán declarar y dar a conocer su parte en los hechos.

Yuri Mora, portavoz del Ministerio Público indicó que entre las primeras revisiones de investigación, la víctima Karen Rodríguez tendrá que someterse a una serie de pruebas psicológicas.

Agregó que también se llevará a cabo el vaciado telefónico, "y se le tomará su declaración con pruebas que ella tiene".

Fiscalía admitió denuncia
El 11 de agosto, Rodríguez interpuso de manera formal la denuncia, la cual fue admitida por la Fiscalía de la Mujer, que seguirá el proceso.

Luego de la denuncia y el despido de Rodríguez, el despacho presidencial a través de un comunicado comunicó la suspensión de su cargo a Ulloa. A la vez lamentó los hechos y solicitó una investigación profesional.

Mientras que Ulloa aseguró que es inocente de lo que se le acusa, y que las acciones de Rodríguez son para manchar su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.