Próxima semana FFAA pasan a disposición del Consejo Nacional Electoral

Captura CNE FFAA

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA) anunciaron que pasarán a disposición del Consejo Nacional Electoral (CNE) a partir del próximo martes, esto en el marco de las elecciones generales del 28 de noviembre.

De acuerdo al artículo constitucional 262, las FFAA se ocuparán del traslado, custodia y retorno del material electoral a utilizarse en los comicios generales. Para ello un mes antes de los mismos deben estar bajo las órdenes del CNE.

El vocero de las FFAA, José Coello, dijo que “prácticamente todo está listo tal como lo establecido en la Carta Magna para que el instituto castrense traslade el material electoral, a más de 5,700 centros de votación y para ello ya se han planificado las correspondientes rutas”.

Este es un proceso de transición con toda su capacidad logística. “Cuando hablamos de capacidad logística, incluimos camiones de carga, vehículos livianos, embarcaciones de la Fuerza Naval y aeronaves para trasladar el material a Islas de la Bahía y otros sectores”, agregó.

“Asimismo, todo el recurso humano está listo para participar en esta trascendental celebración de las elecciones generales que ya se aproxima y que esperamos se realice en un clima de paz y armonía”, aseguró.

Sostuvo que “previo a que todo este material electoral quede bajo la custodia de las FFAA, el CNE realizará inspecciones minuciosas a los centros de votación para que todo vaya en orden”.

“Las FFAA a través de toda su logística, es la encargada de trasladar, custodiar y vigilar el material electoral hasta que se emita la declaratoria oficial sobre los resultados de los comicios”, comentó.

“La distribución del material se iniciará por las rutas más largas como las ubicadas en el Litoral Atlántico y Occidente hasta finalizar en Francisco Morazán”, precisó.

“Nuestro deseo es que las elecciones sean una fiesta cívica en donde todos los hondureños ejerzan su derecho constitucional de ir a las urnas. Sobre todo en paz”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × 3 =