¡Próxima semana! DNVT emitirá nuevo permiso para conducir

¡Próxima semana! DNVT emitirá nuevo permiso para conducir

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) confirmó que a partir de la próxima semana comenzarán a emitir un nuevo permiso de conducir, el cual cumple con estándares internacionales donde indique que tipo de vehículo los ciudadanos están autorizados para conducir.

El nuevo documento contará con elementos de seguridad incorporados que evitarán la falsificación del mismo.

Igualmente, tendrá el mismo costo que las licencias de conducir actuales, no habrá ningún cargo monetario adicional, también no existirán las licencias de conducir internacionales, este es un ahorro para el bolsillo de los hondureños.

Con este permiso podrán conducir en los países en donde existe el principio de reciprocidad y a lo que sobre el particular establecen los tratados y convenios internacionales ratificados por el Estado de Honduras.

Tome nota 

La DNVT indicó que no es necesario que las personas que tengan su documento de conducir vigente, realicen el cambio a este nuevo documento.

Los hondureños y hondureñas podrán conducir con la misma licencia por el tiempo que resta su vigencia.

Los requisitos para obtener el permiso de conducir por primera vez, por renovación o reclasificación, serán los mismos que están establecidos en la Ley de Tránsito y su Reglamento.

En el caso de los permisos del tipo B1, podrán seguir conduciendo con la licencia Especial Nacional, igualmente con la licencia del tipo B+E, podrán seguir conduciendo con la licencia Liviana Nacional, hasta nuevo aviso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =