Próxima semana comisión legislativa estaría presentando informe sobre nombramiento en Conadeh

Próxima semana comisión legislativa estaría presentando informe sobre nombramiento en Conadeh


El diputado Jari Dixon, presidente de la comisión legislativa que investiga el nombramiento de la titular en el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre; dice que ya están dando las últimas revisiones, por lo que la semana próxima podrían estar presentando al Congreso Nacional.

“Bueno estamos pensando presentarlo esta semana, sino esta semana pues la otra, vamos a convocar creo que para el día jueves a toda la comisión para revisar el informe, a ver si faltan algunas cosas”, dijo.

Afirmó que ese informe será uy objetivo. “No queremos personalizar esto no poner tinte político, creo que uno en todas las cosas de su vida tiene que ser muy profesional y yo quiero ser muy profesional en la emisión del informe”, manifestó Dixon.

“Nos hemos reunido con varios sectores relacionados a los derechos humanos que estamos hablando, que nos hemos reunido, que estamos recolectando opiniones, pero también estamos analizando el tema jurídico, el tema legal”.

El diputado Dixon recordó que la misión recibida fue determinar si su nombramiento había sido legal o ilegal, algo que definitivamente plasmará el informe, el que reiteró el diputado Dixon, será muy objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + uno =