Próxima cosecha cafetalera podría ser similar en cantidad a la recién finalizada

Captura cafe
Sin embargo, debido a los precios bonancibles, se espera que deje mayores divisas al país.

Es lo que expresa el presidente de la Asociación de Productores de Café (APROCAFE), Pedro Mendoza. “Tenemos que mantener la productividad porque si la mantenemos, con las mismas áreas de café que tenemos sembradas, podemos llegar a los 10 millones de quintales de café”, expresó.

Durante el año anterior, la cosecha llegó a 7.5 millones de quintales, una cantidad inferior a la cosecha 2019-2020, en donde incidió bastante primero la pandemia del Covid y luego los efectos de los huracanes Eta e Iota, dijo.

Sin embargo “para esta nueva que iniciamos el 1 de octubre, hay un pronóstico de producción, que es de 7.5 millones de quintales”, cantidad similar a la cosecha recién finalizada, pero la diferencia estará en el precio que encontrará en los mercados internacionales, manifestó.

Agregó que esto es alentador para los productores y también para la economía del país, porque si hay buenos precios, también habrá circulante en el área rural.

“Tenemos municipios en donde la única actividad económica es el café y si los precios son buenos, estos serán muy beneficiados, Esperamos que se mantengan estos precios para seguir contribuyendo a la economía del país”, apuntó.

De mantenerse estos precios, Honduras estaría obteniendo unos 1,500 millones de dólares por concepto de exportación de café, superior a los 1,100 millones que se obtuvieron en la cosecha pasada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =