Proveedores de Cerveceria Hondureña al borde de la QUIEBRA

Los proveedores de Cerveceria Hondureña están al borde del colapso económico, pues la transnacional les paga las facturas cada cuatro meses, lo que les genera serías complicaciones en sus finanzas a la hora de pagar sueldos, mercancías y sus gastos diarios.

Una fuente reveló a Noticias 24/7 HN que no solo tienen que soportar la falta de pagos, sino también las constantes amenazas, que si el sistema no les gusta que se retiren, sin importar que muchos de estos proveedores tiene años de surtir algún producto a servicio a la mencionada transnacional.

“Ellos resuelven bien fácil, para que no insistamos tanto con las exigencias de pago nos manda a determinado banco a solicitar préstamos y como garantía está la deuda de Cerveceria” indicó con cara desencajada la fuente.

Los intereses que les cobran son del 15%, prácticamente la ganancia se les va en esos préstamos, pues tienen que adquirirlos para pagar sus compromisos.

También indicó que ellos como proveedores deben de pagar el 15% del isv todos los meses, de lo contrario son multados por la SAR y tienen que buscar la forma de cómo conseguir esos fondos.

Finalmente indicó que el sistema de pago de cada cuatro meses lo institucionalizó Cerveceria Hondureña a partir  de la llegada de los nuevos dueños de origen brasileño.

Los proveedores de la transnacional hace un llamado a las autoridades de gobierno para que pongan un alto sobre esta empresa, porque consideran que lo que hacen es un abuso por la tardanza en el pago y un negocio que se tienen con ese banco. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × 5 =