¡Protesta! Maestros Proheco exigen nivelación salarial y permanencia laboral

Maestros de la Asociación de Profesores del Programa de Educación Comunitaria (Proheco) protestaron hoy en diferentes carreteras a nivel nacional para exigir a las autoridades un pago justo de salario y permanencia laboral. 

Las protestas comenzaron desde muy temprano en Comayagua y Puerto Cortés, pero también se estarán realizando en los Limones, Olancho, el puente Aguán en Saba, Colón y la carretera principal a Choloma en Cortés, Lempiras, La Paz y Tegucigalpa, así lo confirmó el presidente de Proheco a HCH, Juan José Martínez.

Martínez, explicó que, debido a la pandemia por COVID, decidieron no hacer una movilización en Tegucigalpa, sino manifestarse en distintos puntos de cada departamento para evitar aglomeraciones.

“Las exigencias son la solicitud del decreto de permanencia y la nivelación salarial” manifestó Martínez. Actualmente, el salario de los maestros Proheco oscila entre los 7,000 a 8,500 lempiras. 

Reiteró que la manifestación es “porque las autoridades de este país tanto del Congreso Nacional como de Educación y de Finanzas, no nos han dado una respuesta positiva  del decreto que nos da nivelación y permanencia, le están dando demasiadas largas y nosotros estamos en calamidad doméstica”.

Finalmente, el profesor Martínez, pidió al presidente Juan Orlando Hernández, que les atienda ya que eso sería lo ideal que tomen una decisión al más alto nivel ya que en las otras instancias solamente les dan largas, y ya están cansados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 19 =