¡Protesta! el Copinh exige justicia sobre el caso “fraude sobre el gualcarque”

Miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh) protestaron hoy frente a los tribunales en materia de corrupción en la capital  exigiendo justicia sobre el caso “fraude sobre el gualcarque”. 

“Este es un proceso muy importante, denominado fraude sobre el gualcarque que es el único proceso de corrupción que sobrevive de lo que fue Maccih y los esfuerzos que tiene la Uferco” declaró Berta Zúniga en una entrevista a HCH. 

También recalcó que es muy importante que en este proceso legal el Copinhn sean “reconocidos como víctimas para poder litigar de manera activa, para garantizar que no vaya haber impunidad hacia ex funcionarios del Estado que están siendo acusados por acciones irregulares en el otorgamiento de la licencia de la concesión del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca”. 

“Este proyecto ha significado tantas muertes y violencia para la comunidad de Río Blanco , para nosotros también como familia, porque mi madre recordemos fue asesinada por la culpa de este proyecto hidroeléctrico” manifestó Zúniga. 

Igualmente dijo que espera que sean escuchados todos los recursos legales que se han interpuesto para que el Copinh sea reconocido como víctima durante el juicio.  

Actualmente, El proyecto hidroeléctrico “Agua Zarca” está detenido debido a proceso legales pero es una concesión que otorgó el Estado y que sigue vigente por al menos cincuenta años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 1 =