¡Protéjase! Cortés ocupa el primer lugar de infectados de VIH en Honduras

vih


La representante de la Red de Mujeres, Reyna Castillo confirmó hoy que el departamento de Cortés ocupa el primer lugar de infectados con VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) en Honduras, mismos que han incrementado.

“Tratamos de dar siempre la concientización a la gente para poder sobrellevar el problema en cuanto al VIH porque sabemos que se hacen este tipo de actividades para erradicar el estigma, la discriminación que la población VIH e incluso poblaciones clave estamos viviendo actualmente” informo Castillo.

“Cuando se enfrentó la pandemia todo el sistema de salud se volcó al tema Covid, actualmente estamos volviendo a encajar con el tema VIH porque aparentemente nos habíamos quedado solamente con el tema covid, obviando u omitiendo el tema VIH” expresó.

Castillo apuntó que actualmente el departamento de Cortés sigue ocupando el primer lugar de contagios de VIH en el país.

“Hacemos un llamado a la población para que aprendamos a cuidarnos y a adquirir más información en los diferentes establecimientos de salud” dijo la representante de la Red de Mujeres.

“Si somos personas promiscuas debemos aprender a usar de manera correcta el condón tanto masculino como femenino” indicó Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.