Protección al Consumidor y MP ofrecen operativos para controlar precio del maíz

maíz
Sin embargo, deben tener presente que el problema inicia con los acaparadores de granos básicos.

La Dirección de Protección al Consumidor y el Ministerio Público (MP), anunciaron que realizarán operativos para evitar que se aplique incremento de precios al maíz, lo confirmó este lunes el director del organismo, Mario Castejón.

El funcionario afirmó que es pura especulación el aumento al costo de ese grano e invitó a la población usar la reserva estratégica del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA).

Castejón, subrayó que la Dirección de Protección al Consumidor estará atenta y giró invitación al Ministerio Público para que vayan a las bodegas de los mercados con el fin de verificar acaparamientos del grano básico y en ese sentido, sancionar a los responsables de tal acción.

«Hay suficiente inventario en la reserva estratégica del IHMA de maíz blanco y a un precio accesible o menor que venden los especuladores», dijo.

Las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico instaron a los consumidores que denuncien si están siendo objeto de prácticas especulativas en detrimento de su economía.

Para denunciar, pueden acudir en Tegucigalpa a la Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC), a la ventanilla instalada en la Torre 1, primer piso del Centro Cívico Gubernamental. En San Pedro Sula en la Plaza Santa Mónica Este, 4to nivel, boulevard del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.