Prorrogado toque de queda y alerta roja para todo el país por una semana más

De tal modo que las personas que podrán salir a abastecerse este lunes son las que su identificación termina con número 1.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación a un dígito por día a nivel nacional, para que las personas visiten los establecimientos habilitados; a la opinión pública comunica:

Para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 17 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 24 de mayo de 2020, a las 11:00 pm; segmentando a la población conforme a la terminación del ultimo dígito de su tarjeta de identidad, pasaporte o carné de residentes para extranjeros.

Esto para que la población pueda abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías; realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, con horario de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Los negocios autorizados permanecerán abiertos únicamente durante los días programados, dotando de manera obligatoria a sus empleados de mascarillas, gel de manos y en las entradas uso de termómetros para control de fiebre; para ser atendidos los clientes deberán portar mascarillas de manera OBLIGATORIA.

En cuanto a la alerta roja, el Sinager a solicitud de la Secretaría de Salud, determinó extender, hasta el 24 de Mayo, la ALERTA ROJA para los 18 departamentos de Honduras a partir de las 7:00 de la noche de este domingo 17 de Mayo del 2020.

La ampliación de la ALERTA ROJA tiene como objetivo facultar al Gobierno Central para que realice acciones tanto a nivel nacional como local, a fin de minimizar el impacto por COVID-19 en la salud de la población hondureña.

Además autoriza a las instituciones del Sinager, para que continúen con la habilitación y asistencia de los Centros de Aislamiento Temporal (CAT), así como la distribución de insumos para el abastecimiento de la red hospitalaria y la entrega de alimentos en los hogares más vulnerables del país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


12 + diecisiete =