Proponen en CN traspasar tierras incautadas a grupos de campesinos

Proponen en CN traspasar tierras incautadas a grupos de campesinos
Esta disposición vendría a resolver en parte el problema agrario comentó el diputado proyectista Jari Dixon.

El diputado de Libertad y Refundación (Libre) Jari Dixon Herrera, presentó un proyecto de decreto ante el pleno del Congreso Nacional, encaminado para que todas aquellas tierras incautadas por la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (OABI) pasen a propiedad de grupos de campesinos del país.

“Esas tierras incautadas por la OABI con sentencia firme, sería oportuno que el Instituto Nacional Agrario (INA), tomará posesión de ellas y las repartiera con los colectivos campesinos”, explicó el diputado de Francisco Morazán.

Es lo más justo -agregó- creo que con eso resolveríamos en parte el conflicto agrario que tenemos permanentemente.

Según el proyecto presentado, los colectivos de campesinos que podrán beneficiarse deberán de estar legalmente constituidos, y la utilización de las tierras a que pudieran acceder deberán de ser de utilización colectiva y no podrán usarse para transacciones comerciales.

“En Honduras tenemos una gran deuda con la clase campesina, han existido diferentes reformas agrarias que tenían como objeto entregar tierras a los campesinos” lamentó el congresista al momento de explicar la imperiosa necesidad de aprovechar las tierras que están en manos de la OABI y saldar una deuda con los campesinos productores del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.