Proponen detener ingreso de variante Ómicron con una ‘barricada’ epidemiológica

Captura MEDINA 2

Debido a que suman países en el mundo que anuncian primeros casos de la variante del Covid- Ómicron, el doctor Marco Tulio Medina sugirió atender las recomendaciones que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha girado en este sentido.

El destacado médico hondureño, Marco Tulio Medina, detalló que la preocupación que ha mostrado la Organización Mundial de la Salud (OMS), debe trasladarse hasta el Gobierno hondureño, el cual debe implementar acciones preventivas ante la variante Ómicron.

Señaló que se debe establecer un cerco epidemiológico en todas las fronteras del país particularmente en las áreas o zonas donde ingresan inmigrantes de origen africano.

De igual forma, destacó que todas las personas que procedan de países donde se han presentado casos, se les debe establecer una cuarentena obligatoria y exigir una prueba negativa de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) por sus siglas en inglés; que Estados Unidos ahora la exige del día anterior al día del ingreso a ese país.

“Se debe acelerar el proceso de vacunación, que es el arma con que cuentan los hondureños, establecer medidas de verdad y explicar a la población lo que representa este nuevo reto que puede empeorar la situación de salud pública”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − tres =