Propietarios afectados por inundaciones y que tenían seguro ya recibien sus pagos

techo 2
La Cámara Hondureña de Aseguradoras afirma que el monto pagado por efectos de tormentas tropicales es inferior a lo estimado.

De manera inicial estimaban que esos pagos alcanzarían la suma de 10 mil millones de lempiras, sin embargo los reclamos presentados por los clientes de las aseguradoras resultaron inferiores a esa cifra, confirmó la directora ejecutiva de la cámara, Lesly Araujo.

“Se había estimado mas o menos unos 10 millones de lempiras en pérdidas, pero todavía se está reportando semanalmente a la comisión cómo se van registrando los reclamos, de acuerdo a la última información reportada de los reclamos que ya se estaban presentando, llevábamos más de 5,000 millones de lempiras reportados”, confirmó.

Indicó que eso es lo que reportan los asegurados y cuyo proceso de pago ya está en trámite. “Una parte de ellos ya está pagado, las compañías empezaron a pagar desde la primera semana en que se reportaron los eventos de los desastres naturales”, manifestó Araujo.

Agrego que a veces los trámites ocupan un poco más de tiempo porque son casos que necesitan ser documentados en sus pérdidas. “Los asegurados también necesitan reportar las pérdidas y ya se están pagando, aunque de forma gradual”, reconoció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + 5 =