Promete CN reformas al Código Penal antes que entre en vigencia

Así lo anunció el diputado Mario Pérez, luego de reunirse con la Asociación de Medios de Comunicación.

Antes de su discusión y aprobación, el nuevo Código Penal fue “socializado” durante varios meses con distintos sectores de la sociedad. Sin embargo, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, ordenó una nueva socialización ante la manifiesta inconformidad de diversos sectores, que incluso llegaron a manifestaron que lo publicado no fue lo consensuado.

Pérez, quien es presidente de la bancada del Partido Nacional y de la comisión de dictamen del Código Penal, intercambió opiniones con Yovany Martínez, asesor de la Asociación de los Medios de Comunicación.

“Llegamos a puntos coincidentes muy importantes. La próxima semana nos reuniremos con abogados del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para revisar los temas y aportes que ellos tienen con relación a temas propios de la empresa privada”, señaló Pérez.

A pesar que el tiempo avanza, pero el trabajo en el Congreso permanece estancado, El diputado Pérez adelantó que las reformas estarían listas antes de la fecha de vigencia. “Cuando llegue el nuevo proyecto de reforma del nuevo Código Penal será integral, abarcará todos los temas”, aseguró.

Coincidió en que las reformas son necesarias, para que el país pueda empezar a usar esta herramienta, justificó Pérez.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


diecisiete + 10 =