Promesa de revisar su situación a municipios que están en fase cero para pasar a fase uno

Esa es la única novedad que contiene el boletín semanal de Sinager, ya que los lugares en fase 1 continúan igual, también la movilización de las personas por último número de tarjeta de identidad, lo único es que el 15 de septiembre no hay salidas habilitadas.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), con relación a toque de queda absoluto, los informes de avance de la Fuerza Honduras y la baja en la presión hospitalaria, a la opinión pública comunica:

  1. Que, se determinó extender el Toque de Queda Absoluto en todo el territorio hondureño, desde el domingo 13 de septiembre a las 09:00 pm hasta el domingo 20 de septiembre a las 11:00 pm; autorizando al sistema comercial y económico la atención a la población, de esta manera se continua con la Fase I del Proceso de Apertura Gradual. Los municipios que están en fase 0 continúan autorizando únicamente para apertura a supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, ferreterías, sistema financiero en general, restaurantes del pilotaje, mercados autorizados y el sector maquilador, quienes atenderán a sus clientes según calendario de circulación nacional, así como por el último dígito de su cédula de identidad, pasaporte o carné de residente (extranjeros) con extensión de horario de 06:00 am a 08:00 pm.

  1. Por recomendación de la mesa multisectorial se ha decidido que durante esta semana se valorarán aquellos municipios que están en fase 0, los que cumplan con triage y brigadas médicas pasarán a fase 1, previa solicitud de evaluacion a SINAGER.
  2. Reafirmamos que a nivel nacional con base en el PCM 085-2020, LA EXCEPCIÓN a esta medida aplica a las instituciones allí detalladas, al igual que al personal que conforman SINAGER entre ellos salud, alcaldías municipales, transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, servicios y distribuidores de agua (SANAA), tren de aseo, transporte de autobuses contratado, sector construcción así mismo Secretarías de Estado y Direcciones autorizadas, así mismo a nivel nacional el sector construcción con su respectivo salvoconducto.
  3. Los únicos salvoconductos autorizados son los digitales, emitidos a través de la plataforma oficial www.serviciospoliciales.gob.hn, por lo que no se permitirá circulación con otro tipo de documento.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso y disposición de servicio a la sociedad y pide acatar las recomendaciones preventivas y permanecer en sus hogares.

El Ocotal FM. 13 de septiembre de 2020

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dos + diez =