PROMESA DE PAGO: Empleados de hospitales siquiátricos suspende asambleas informativas

SESAL eredemin


Producto de un acuerdo entre la dirigencia sindical de los empleados de los hospitales siquiátricos públicos de Honduras y la Secretaría de Salud, se suspendió el paro de labores en estos centros asistenciales, confirmó el presidente sindical, Mario Rojas.

“Bueno, alegría para los pacientes y también para los empleados porque la asamblea informativa se había decretado por el incumplimiento de la Secretaría de Salud en los respectivos pagos a los compañeros de ambos hospitales, pero hoy se ha comprometido el gerente administrativo que a más tardar el día viernes se estará haciendo efectivo”.

“Y esto viene a alegrar a los compañeros, solo esperemos que no resulte como en anteriores ocasiones que se promete y no cumplen”, dijo el dirigente sindical.

Estimó que el monto adeudado oscila en un total de unos tres millones de lempiras, porque se trata de una deuda arrastrada desde octubre del año pasado para algunos empleados, mientras que a otros se les adeuda desde enero del presente año.

“Este es un riesgo laboral que se les paga a los empleados de los hospitales siquiátricos por el tipo de labor, pero no se había hecho efectivo, coas que es primera vez que sucede y hemos ido dando compás de espera, pero no lo habían resuelto, por eso habíamos tomado la decisión hoy, pero esperamos que el día viernes se hagan efectivos estos pagos”, manifestó Rojas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *