Prohíben salir del país a 12 agentes de la Policía Nacional

Prohíben salir del país a 12 agentes de la Policía Nacional

SAN PEDRO SULA. Un juez  del Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial, le prohibió la salida del país a 12 agentes de la Policía Nacional, informó Ruy Gabriel Barahona, portavoz de los tribunales de esta ciudad.

En la Audiencia de Declaración de Imputado, se le informó a los miembros de la Seguridad que fueron sometidos judicialmente, porque fueron acusados de detener de forma ilegal y arbitraria a siete protestantes, entre ellos un menor de edad, que participaron en una protesta pacífica del rubro del transporte que se realizó el 22 de junio del 2020, en la 33 calle de San Pedro Sula.

Por lo anterior, el Juez de Letras Penal impuso la medida cautelar distinta a la detención judicial a Cristian Olmedo Raudales Canaca, Elvin Leonel Matute Zuniga, Selvin Antonio Sánchez García, José Ángel Benites, Luís Manuel Morga Ochoa, Olvin Javier Martel Gómez y a Kevin Yonael Cantillano Urbina.

La medida también es para José Micdonio Montoya Vásquez, Jesus Octavio Gonzáles, Fausto Tulio Domínguez Domínguez, Matías Hernández y Miguel Ángel Flores, a quienes se les supone responsables de los delitos de violación de los deberes de los funcionarios, detención ilegal y falsificación de documentos públicos en perjuicio de la administración pública, la seguridad interior y la fe pública del Estado de Honduras.

Una vez que proporcionaron sus datos personales, a los imputados se les leyeron sus derechos y se les informó sobre los hechos de la acusación, que con las peticiones del ente fiscal y la defensa, el togado les impuso la medida cautelar de la prohibición de salir del país sin autorización del juez competente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − once =